El Jefe de Distrito, Ingeniero Gustavo Torres señaló que luego de concluirse la pavimentación de 2.600 metros correspondiente al acceso a la localidad Stroeder en el Km. 881,07, con su demarcación horizontal, se comenzó con la construcción de la intersección canalizada para lo cual se ejecutaron tareas de construcción de terraplenes de ensanche, compactación de la base de asiento y la estructura granular del pavimento. Posteriormente se ejecutó las capas de rodamiento con mezclas asfálticas en caliente y la construcción de 644 metros lineales de cordones de hormigón emergente delimitando las isletas canalizadoras. Se concretó la instalación del sistema de iluminación artificial con un total de 23 columnas. Se colocaron 883 metros de barandas metálicas de defensa de protección de obstáculos fijos, como medida de seguridad vial. A la brevedad se realizará la demarcación horizontal con pintura termoplástica en caliente. El monto de los trabajos es de $ 2.481.846. La mencionada intersección tiene características similares a la construida en la localidad de Pradere.
Por otra parte continúan los trabajos de construcción de una nueva intersección en la Ruta Nacional Nº 3 y el acceso a la localidad de San Blas. Los trabajos se encuentran en un 40% de ejecución. Mientras que se continúa con la construcción de las sub-bases y las capas de terraplén de las mismas. La inversión a valores de contrato es de $ 2.653.001,53.
Además Torres agregó que en el sector cercano a Querencia, donde tiempo atrás se formó una laguna que tapó la cinta asfáltica y que luego se realizó un terraplén de ripio, ahora se están realizando trabajos de construcción de terraplenes y la colocación de geocontenedores para evitar la socavación del terraplén ante la posibilidad de la reiteración del evento acontecido el año pasado. Los geocontenedores son bolsas de material plástico que contienen suelo arenoso y se colocan en el sector de mayor profundidad del tramo. Los trabajos consisten en reconformación de los taludes, terraplenes con compactación especial, construcción del paquete estructural, colocación de la capa de rodamiento, construcción de alcantarilla niveladora y colocación de barandas metálica de defensa y protección de taludes. También contará con vigilancia y señalización diurna y nocturna. La inversión realizada a la fecha a valores de contrato es de $ 6.243.932,50. El avance de la obra es del 58,81%.
Construcción de una nueva rotonda en el Km 954
Se continúa los trabajos en el Km. 954, en la bifurcación de la Ruta 3 vieja y la actual Ruta Naciona Nº 3 en Carmen de Patagones. Allí se construirá una rotonda de hormigón. En la actualidad se trabaja en la construcción de terraplenes. El avance de obra es de 40%. Se prevé su finalización para el mes de Febrero de 2012.
Todas estas obras y mejoras en la infraestructura vial beneficiarán al usuario del camino dotándolo de mayor como confort y seguridad. Por todo esto, se recomienda a los usuarios, circular con suma precaución, disminuir la velocidad, llevar las luces bajas encendidas y utilizar el cinturón de seguridad. También se sugiere respetar las indicaciones de los banderilleros y la señalización en el sector.
Construcción de desagües en cercanías del puente “Basilio Villarino”
A fin de encauzar el agua de lluvia de ambos lados del puente “Basilio Villarino” que une la localidad de Carmen de Patagones con Viedma, capital de la provincia de Río Negro, se construyen dos canales de desagües. Estos canales son construidos con gaviones de red metálica rellenas de piedra seleccionada. Una vez instalados, los interiores de los canales serán cubiertos de hormigón y los exteriores con una membrana especial. De eta manera se dará solución a una problemática que se produce en el mencionado lugar por la socavación que produce la corriente de agua en días de lluvia sobre los terraplenes de la Ruta Nacional Nº 3.
El avance de esta obra hasta la fecha es del 20% y el total de inversión según el contrato es de $ 1.621.228,37.
2 septiembre 2024
Patagones