En el acto se realizó la entrega de videos documentales realizados por la Dirección de Cultura alusivos a acontecimientos históricos locales y del país. La entrega se hizo a establecimientos escolares de la localidad. De la misma forma el Intendente Curetti y el Director de Deportes Ariel Zvenger entregaron medalla de plata al joven Braian Espinoza en reconocimiento a su participación en la final de los Juegos BA 2011donde obtuvo el 4º puesto en la disciplina atletismo 1.200 metros. Asimismo, Matías Decampo también recibió la medalla de plata por obtener 4º puesto en la final de los Juegos en la disciplina salto en largo.
Por otra parte, los presidentes de los bloques de concejales hicieron entrega de la ordenanza municipal mediante la cual instituye el nombre de “Dr. Héctor Abel Isasmendi” al área de servicio de cirugía del hospital municipal de Stroeder. La ordenanza fue entregada por los ediles al hijo del destacado médico y posterior al acto se realizó el destape de la placa en instalaciones del hospital.
Al dirigirse a los presentes el Intendente Ricardo Curetti destacó que en sus últimos cuatro años de gestión “necesitamos hacer algunas transformaciones, que significan un interior más presente y no postergado en las decisiones políticas”.
Asimismo, destacó que en materia de seguridad “estamos recibiendo tres camionetas de los 16 vehículos que vamos a recibir en un acuerdo que hemos firmado con el gobernador, y hay una decisión mía de que la primera camioneta 0km venga para la localidad de Stroeder”.
Por otra parte, adelantó que “ha sido incorporado en el presupuesto del Ministerio de Infraestructura de la Provincia la obra de cloacas para Stroeder, una obra de 15 millones de pesos”, al mismo tiempo que comentó que “hay una idea que está muy avanzada para que Stroeder tenga su centro cívico, si no es el año próximo será el otro”.
En materia de educación fue optimista con las gestiones realizadas, donde se “trabaja de forma acelerada para lograr que el año que viene Stroeder tenga en el secundario una escuela pública, lo que significaría que todos los gastos que se originen en materia educativa van a ser absorbidos por el estado provincial”.
Por último, dejó el compromiso de trabajar en pos de desarrollar producciones alternativas para el partido y especialmente en Stroeder que “ha sido castigado por una de las mayores crisis de la historia”.
En este sentido, enfatizó que “llegó el momento de apostar a desarrollar e instalar el proyecto de riego del partido de Patagones, trabajando junto con el Ministerio de Agricultura de Nación y con el apoyo del compañero Soria en la Provincia de Río Negro, porque hay un acuerdo firmado entre ambas provincias”.
Por su parte, el Delegado de Stroeder Lorenzo Zvenger recordó que “hace 98 años don Hugo Stroeder fundaba esta querida localidad, por eso nos reunimos hoy para rendirle homenaje a él y a todos esos pioneros que contribuyeron a edificar éste, nuestro querido pueblo”.
Asimismo, destacó la figura de “un hijo de nuestra localidad” como el Intendente Curetti, quien “trabaja para el bienestar de esta localidad”, al tiempo que resaltó el acompañamiento de los vecinos de Stroeder.
Entrega de subsidios y firma de convenios
Durante el acto central se procedió a la entrega de un subsidio por la suma de $15.000 a la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de esa localidad que corresponde a la segunda cuota del convenio firmado oportunamente de un total de 30.000 destinados a la refacción del edificio.
Asimismo, se realizó la rúbrica del acta de compromiso firmada por el Intendente Curetti y el grupo ambientalista de Stroeder integrado por Fabián Pardal, María Elena Rojas, Claudia Furch y Yamila Muller. El acta tiene compromiso tiene como fin la continuación de la construcción de la plaza centenario. De esta forma, la municipalidad financiará, dentro del presupuesto 2012, la segunda etapa por un monto de $100.000, conforme al proyecto realizado en base a la presentación de dicho grupo ambientalista.
Por otra parte, se concretó la firma del convenio entre la municipalidad y la cooperadora de la Escuela Nº 9 por la suma de $10.000 para gastos de mantenimiento del salón de usos múltiples y la construcción de un playón de cemento.
De la misma manera, el Intendente Curetti y el presidente del Club Social y Deportivo San Lorenzo de Stroeder, Elian Natucci, rubricaron el convenio por la suma de $10.000 para solventar gastos de mantenimiento y funcionamiento de las divisiones juveniles de dicho club.
Asimismo rubricaron el acta de acuerdo por un aporte económico de $ 46.000 en materiales, destinados a la realización de la siembra de césped en el estadio principal de la mencionada institución.
Por otra parte, el Jefe Comunal y la Directora del Colegio-Hogar La Divina Providencia rubricaron un convenio que tiene como finalidad efectuar un aporte económico de $20.000 destinado a la construcción de un aula para el nivel secundario.
De la misma forma se dejó inaugurada las nuevas luminarias colocadas en la Pista de salud mediante una inversión municipal de $60.048,50.
Inauguraron el Hogar de Abuelas
Posterior al acto central, el Intendente junto a funcionarios y miembros del Centro de Jubilados de Stroeder dejó formalmente inaugurado el nuevo Hogar de Abuelas de Stroeder, obra ejecutada a través de una inversión superior a los 400 mil pesos.
En este sentido, Curetti agradeció al Centro de Jubilados por el pedido sobre la necesidad de que las abuelas tengan un lugar digno donde estar, también agradeció a los comercios que confiaron en este “compre local” que se implementa para obras en el interior del distrito y destacó el trabajo de la Subsecretaria de Obras Públicas del Interior, Miriam Perissé.
Por otra parte, habló sobre el personal empleado en los hogares y comedores del distrito y recordó que “cuando se abrió el hogar de abuelos ninguna de las empleadas eran empleadas municipales, sino que tenían una prestación sin ningún tipo de obra social. Mi política ha sido la de incorporar en forma gradual con un régimen de medio contrato, tres cuartos contrato o contrato entero pasando a ser empelado municipal”.
En este marco destacó que “hoy podemos decir con satisfacción que casi el 85% de estos empleados son municipales, y vamos a llegar al 100 % de empleados trabajando en blanco, con aportes y obra social”.
2 septiembre 2024
Patagones