De esta manera, el 16 de noviembre se dará comienzo al operativo de recambio de lámparas incandescentes por lámparas de bajo consumo. El operativo, que se extenderá hasta el 30 de diciembre de este año, tendrá lugar en cada una de las descentralizaciones barriales dependientes de la Dirección de Acción Social.
Las personas que se acerquen a realizar el cambio de lámparas deberán presentar documento de identidad y la factura por suministro de energía eléctrica de la propiedad que ocupa.
El reemplazo total de las lámparas tradicionales significa una reducción muy importante en el consumo eléctrico, representando cada cambio de lámpara un ahorro de energía del alrededor del 80 por ciento.
Cabe destacar que el operativo de recambio de lámparas se lanzó e implementó en Patagones en agosto del año 2009, logrando un alto porcentaje de recambios.
La eficiencia energética es fundamental para evitar un cambio climático fuera de control. El ahorro energético implica utilizar menos petróleo o carbón para generar energía ya que Argentina todavía depende de estas fuentes contaminantes para su consumo eléctrico. Con esta Ley se reducirá una parte de las emisiones de gases de efecto invernadero que provocan el calentamiento global.
Zonas de descentralización
Zona I.: Francisco de León y Luís PY - salón “El Mirador” - Bº 150 viviendas, de 8 a 12 Hs.
Zona II.: 7 de marzo 790 - Villa del Carmen, Comedor “El Lorito”, de 8 a 12 Hs.
Zona III.: Comisión de Fomento del Bº Bicentenario, de 8 a 12 Hs.
2 septiembre 2024
Patagones