El Jefe comunal estuvo reunido ayer con el titular de ese organismo, Jorge Neme, y el Director de Emergencia y Desastre Agropecuario, Haroldo Lebed.
“El ministerio está dispuesto para aportar los fondos necesarios para concretar los estudios de este proyecto”, dijo Curetti.
“El PROSAP tiene mucha experiencia de lo que están haciendo en el país pero también tienen una compilación de información de proyectos de riego en el mundo. Hay una experiencia muy importante en Zaragoza, España, que el autor de este proyecto es conocido de Jorge Neme que va a gestionar para ver si puede venir. Hay otros lugares donde se han empezado con miles hectáreas de riego y hoy se han llegado a 1 millón de hectáreas, creo que si pensamos hacer un proyecto bien grande casi que sería inviable, por eso tendríamos que empezar con cosas más chicas, que se puedan cuantificar, que se puedan realizar de aquí a dos o tres años y a partir de ahí seguramente habrá inversores en el mundo y el gobierno nacional que se acoplaran para que nosotros desarrollemos el riego”, agregó el intendente maragato.
2 septiembre 2024
Patagones