El MORENA se reunió en Cipolletti y pide la renuncia de la conducción partidaria

Comentar

El documento surgido del encuentro indica que “los afiliados de la Unión Cívica Radical necesitan protagonizar un proceso de diálogo y debate que libremente permita el análisis de las causas por las cuales luego de veintiocho años de Gobierno la sociedad rionegrina no ha renovado su confianza en el radicalismo”.

Agregan también que “entendemos que ese análisis no debe detenerse en cuestiones instrumentales o meramente electorales, sino profundizar en las causas que han determinado la derrota electoral”.

“Creemos que deben mencionarse la sentida ausencia de la acción del Gobierno por buena parte de la sociedad, los hechos de corrupción acaecidos y que más allá de la necesaria definición en la justicia, han provocado un juicio de valor por parte de los habitantes de esta Provincia, la pérdida de un proyecto de provincia, el debilitamiento de la identidad partidaria al calor del acercamiento al kirchnerismo,  la transformación de la acción política que dejó de mirar al interés general para convertirse  en actitudes y acciones que perseguían beneficios personales o de sector, la falta de ámbitos de debate interno para señalar desvíos y corregir errores”, dijeron.

El sector manifestó también que “fuera de ese análisis tampoco debe quedar la situación del partido en importantes ciudades, que en su momento fueron gobernadas por el radicalismo y  donde hoy no se ha obtenido siquiera la representación de un concejal dentro del Concejo Deliberante”.

“Para facilitar ese proceso autocrítico y de sinceramiento, sin el cual será muy difícil construir el futuro partidario, entendemos que debe existir una actitud positiva y responsable de renunciamiento de quienes -producto de un acuerdo que desde el principio no compartimos- hoy desempeñan los cargos de conducción partidaria”, señalaron.

“A nuestro criterio, el partido debe atravesar una etapa de transición, con una comisión integrada por todos los sectores partidarios, que coordine el debate a nivel provincial y a nivel de cada una de las localidades de la Provincia, que sincere errores y responsabilidades como condición indispensable para que el radicalismo comience una etapa de acción política caracterizada por la recuperación de un proyecto colectivo, el sentido de pertenencia a un mismo partido nacional e imbuida de los principios históricos de nuestro partido que hacen a la defensa de los principios republicanos, la lucha por la libertad y la igualdad, la justicia social y la austeridad y honestidad en el desempeño de los cargos públicos”, dijeron además.

Señalaron también que “un nuevo Gobierno de otro signo político ha sido elegido por una mayoría contundente de rionegrinos que le han dado una inobjetable legitimidad de origen. Deseamos éxito al Gobierno electo porque ello redundará en beneficio de los rionegrinos. También decimos que las actuales autoridades deben cumplir cabalmente con sus deberes hasta el fin de su mandato y poner a disposición de las nuevas toda la información que asegure una transición ordenada y eficiente”.

Finalmente dijeron que “la tarea de radicalismo no será la de esperar las equivocaciones del Gobierno para construir su propuesta política. Será la del control republicano para corregir desvíos y a la vez construir propuestas que sean superadoras de las acciones del Gobierno. Sólo de ese modo aportaremos a la grandeza de Río Negro y lograremos que la sociedad vuelva a confiar en la Unión Cívica Radical”.

También te puede interesar...