En contacto con los medios periodísticos de la capital provincial, pocos minutos antes de recibir su diploma, Soria agradeció a los vecinos de esta ciudad que anoche lo recibieron con una ruidosa caravana.
Inmediatamente fue consultado sobre la deuda provincial, sobre lo que se le recordó que Miguel Saiz indicó que es la misma que recibió en el 2003. “Eso quiere decir que todos los anteriores fueron iguales”, respondió Soria.
Tras remarcar que su gobierno asegurará la paz social, el gobernador electo indicó que su gabinete está “recontra confirmado”.
Señaló que “es un momento muy especial para todos los peronistas” remarcando que se encontró “con muchos amigos con los que militaba en los ’70”.
No obstante, lamentó la presencia de pocas mujeres en ese gabinete. “Estoy mortificado porque la mitad debían ser mujeres, como lo prometí. He ofrecido muchos cargos y no han aceptado porque no desean o no pueden trasladarse a Viedma”, sostuvo.
Ratificó que el traslado de los ministerios “está en la Constitución” pero dijo que “los ministerios estarán en Viedma hasta que todo esté en condiciones de hacer ese traslado”.
Con referencia al plantel de empleados estatales provinciales, Soria dijo que “el gobierno debió tener prudencia al designar tanta gente, parece un panal de abejas hecho a medida de los amigos” y agregó que “desde febrero o marzo habrá más desocupación debido a una gran cantidad de funcionarios que se quedará sin puestos, pero los trabajadores son mis amigos, pero los vagos no”.
24 diciembre 2024
Río Negro