Se trata de 24 puestos realizados por medio de una inversión municipal de $59.215 que serán destinados para la venta de productos artesanales.
Al respecto, el Secretario de Gobierno, Gerardo Bari, explicó que “de la idea presentada por una ciudadana, elaboramos un proyecto y con el apoyo de las Direcciones de Patrimonio Histórico, Turismo y Cultura se llevó adelante. En tanto que la ejecución de los puestos estuvo a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.
Asimismo, destacó “esto lo pone a Patagones a la vanguardia, porque es el primer paseo de artesanos de la zona, lo que además proporciona un atractivo turístico.
Cabe destacar que se conformó una Comisión integrada por las áreas de Cultura, Turismo y Patrimonio de donde se dispondrá la metodología para la explotación de los puestos ya que el lugar estará abierto a la participación de artesanos de todo el Distrito, de la ciudad de Viedma y la zona. El mismo funcionará los días feriados y fines de semana.
Las acciones se enmarcan en el Plan de Valorización del Patrimonio Histórico como un recurso estratégico para el fortalecimiento del Turismo Cultural en Patagones, con el objetivo de consolidar aquellas actividades productivas que el Municipio viene desarrollando.
El Parque Piedra Buena con varias alternativas
Con esta nueva acción de concreción de un paseo de artesanos se complementa un espacio público que ofrece a las familias y turistas sitios para el encuentro.
El Parque Luís Piedra Buena ofrece a los habitantes de Patagones y visitantes la Pista de Skate, la cancha de arena con tribunas y bancos, forestación, a lo que se le suma el paseo de artesanos. Todo esto complementado con el imponente río Negro y la costanera maragata que invita a visitarla. Como así también el Poblado Histórico Nacional. De esta forma, con todas estas acciones se apunta a fomentar el turismo en la ciudad.
Detalles de la obra
En primera instancia se procedió a realizar el contrapiso de hormigón y colocación de andajes para el montado de los puestos. También se ejecutaron los puestos de maderas (troncos) respetando al entorno natural y se les colocó techo de chapa.
Para una mayor seguridad se doto al lugar de 3 tableros de comando para dar energía a los puestos (cableado subterráneo) y también se agregaron 4 columnas de iluminación en el sector.
2 septiembre 2024
Patagones