17 noviembre 2011
Patagones
Comentar
El titular de ATE en Patagones señaló que “van pasando los meses y lamentablemente no hemos tenido una respuesta muy clara, ni concisa del Municipio sobre las negociaciones salariales, vamos pasando de borrador en borrador. Nosotros queremos tener una respuesta clara porque estamos llegando a fin de año y todavía no hay una respuesta clara.”
“Se está trabajando sobre un borrador pero necesitamos que se agilicen un poco más las cosas y que el presupuesto municipal destinado a los trabajadores sea aún mayor el año que viene pero como todo está en la mesa de negociación estamos tratando de ver como continúan las cosas”, agregó.
Paleta puntualizó que esperaran una convocatoria de parte del municipio “2 semanas más pero más no creo que lo haremos porque necesitamos una respuesta urgente de ver el aumento de presupuesto del año 2012 y también ver el funcionamiento de la carrera hospitalaria en el sector Salud.”
“Pero no solo queremos discutir los salarios de los hospitalarios sino de todos los trabajadores municipales porque tenemos compañeros en el área de Obras que siguen teniendo sueldos muy bajos. Hablamos de sueldos de $ 1.700 a $ 2.000, hay áreas y áreas, en el sector salud se cobra el SIDISS pero en comparación las otras áreas no cobran otras bonificaciones extras, a no ser que sean horas extras.”
El gremialista dijo que “en estos últimos 12 años no ha habido gran crecimiento en infraestructura en el distrito y por eso muchos compañeros que alquilan están desesperados porque le suben el alquiler diariamente. Vamos al mercado y vemos que los precios en las góndolas todos los días aumentan. La verdad que luego uno ve los recibos de sueldos de los trabajadores municipales tan bajos y resulta indignante.”
Con respecto a las expectativas para un aumentos en el año 2012, Paleta fue contundente al decir que “primero hablaremos de lo que ocurrió este año, ya que en el sector municipal en este 2010 no superó el 20-25% cuando la inflación es superior al 30%, es decir que el aumento que fue dado a principio de año sigue estando por debajo y es más, se fue degradando.”
“Si nosotros sabemos que el año que viene con la inestabilidad del dólar que hay a nivel mundial y la inflación sigue aumentando, un aumento que ronde el 20% no significará nada porque en los meses de vacaciones de invierno del año próximo estamos en la misma. Terminamos siempre en todos los ámbitos con un sueldo degradado en un 10-15% anualmente.”
Por último el titular de ATE en Patagones hablo sobre el crecimiento en afiliaciones a su gremio. “Nosotros hemos tenido un crecimiento de un 35% a partir del conflicto hospitalario y vamos en aumento. Esto es positivo pero hay veces donde decaen las afiliaciones y luego hay que reafiliarlos nuevamente."
"Sabemos que con el esfuerzo que hacemos diariamente y lo que demostramos a la sociedad de no quedarnos tranquilos y que verdaderamente no estamos en sintonía con lo que plantea muchas veces el gobierno nacional, provincial o municipal.”
2 septiembre 2024
Patagones