En la jornada del sábado 19 de noviembre, el jefe comunal junto a Viñales y el delegado de Bahía San Blas, Rubén Rechi, recorrieron la obra que se ejecuta en la Bahía y que prevé una inversión superior a los 10 millones de pesos proveniente del gobierno provincial.
Luego de la recorrida, Viñales y Curetti se reunieron con integrantes de la Cooperativa de Agua de San Blas, en donde los miembros de esta manifestaron su preocupación por la poca cantidad de agua a consecuencia de los escasos posos en funcionamiento que tiene el nuevo acueducto. En este sentido, el titular del SPAR comprometió la puesta en funcionamiento de diez pozos más en el plazo de 30 días y pidió que la Cooperativa se encargue de arreglar los pozos que no funcionan en la cuenca sur.
El Intendente de Patagones destacó y agradeció la presencia de Viñales y resaltó la decisión del gobernador Daniel Scioli “de dotar de agua potable a todos los habitantes de la provincia”.
Al mismo tiempo manifestó que con la llegada de la planta de ósmosis inversa “se garantiza la potabilidad y seguramente se podrá llevar agua embasada a las escuelas rurales, a Casás o Cardenal Cagliero”.
Al mismo tiempo adelantó que “seguramente el próximo paso va a ser la extensión de redes, cerca de 19.000 metros, donde se va a dotar de agua a todos los sanblaseños”.
Diez pozos más
El Presidente del Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), Juan María Viñales, confirmó que dentro de los próximos 30 días el nuevo acueducto contará con 10 pozos más en funcionamiento, completando un total de 20.
De la misma manera, adelantó que el total de los 35 pozos de extracción de agua con los que contará la Bahía tendrán bombas nuevas y que en los próximos días se procederá al hormigonado de la tapa de la cisterna que albergará 1.000.000 de litros de agua.
“Vamos a tener 1.050.000 litros más de agua en reserva, una Planta potabilizadora que puede potabilizar 250 metros cúbicos al día, laboratorio propio, el sector administrativo, la verdad que un servicio más que importante para la Bahía”, manifestó en su visita a San Blas Juan María Viñales.
Sobre la planta de ósmosis explicó que “se logra tranquilidad, los pozos que se han ejecutado dan de muy buena calidad, que bien manejados no van a tener dificultades, pero sabemos que la crisis hídrica generalmente avanza cuando vienen los turistas y el consumo es grande. Ante cualquier emergencia podemos conectar esta planta que puede posibilitar la potabilización prácticamente de todo el sistema”.
2 septiembre 2024
Patagones