Echarren contó que “después de la visita que tuvimos del Ingeniero Abrate, que es el subsecretario de Planificación de Vialidad Nacional, cuando se inauguró la calle Juan de la Piedra, charlamos sobre el camino a Bahía San Blas.”
“Hay un compromiso asumido desde Vialidad Nacional, a través del Ingeniero Periotti y también en su momento por el Arquitecto De Vido, donde se le pidió al intendente que le diera un tiempo aproximado de dos años para sanear todas las obras que tenía pendiente el gobierno nacional en materia de pavimentación de caminos”, señaló el titular de Obras Públicas.
El arquitecto comentó que “en el último encuentro el Ingeniero Abrate le pidió al intendente que actualizáramos los valores de la obra del camino a San Blas. Nosotros nos contactamos con una consultora que nos hizo el trabajo y se lo presentó en Buenos Aires.”
“El presupuesto es de 190 millones de pesos, que incluye la construcción de un puente paralelo al que está. El tema ahora es la posibilidad de hacerlo por etapa porque es una obra costosa y en eso está trabajando la gente de Vialidad Nacional. Estamos muchísimo más cerca del asfalto del camino a Bahía San Blas de lo que la gente se imagina”, dijo el funcionario.
Trabajos de cordón cuneta
Cambiando de tema, Echarren hizo hincapié en que “desde el punto de vista de la municipalidad el cordón cuneta es una de las obras fundamentales para emprolijar todo, para que el vecino pueda tener los niveles de su vereda y la pueda ejecutar, para pensar en un futuro pavimento.”
“El cordón cuneta lo empezamos con una cuadrilla cuando yo estaba en la Secretaría de Servicios, hace 9 años atrás. Ahí comenzamos haciendo un trabajo importante, vecino por vecino, y hoy por hoy ya tenemos dos cuadrillas con todos elementos municipales.”
El secretario de Obras manifestó que “una de las cuadrillas está trabajando en Villa Lynch incluso todo el años que viene hasta terminar ese barrio y el barrio Luján, Jorge y 59 Viviendas. La otra cuadrilla se encuentra trabajando en el barrio Lindo, en un convenio que hicimos con los vecinos que están financiando el 100% de la obra.”
Cloacas
Por último Echarren se refirió a los trabajos de conexión a la red cloacal, “Carmen de Patagones tiene un 85% de cobertura de sanidad cloacal, es un porcentaje altísimo a nivel provincial, que no solo lo tenemos en el sistema cloacal sino que estamos superando el 80% en el sistema de agua, en redes de gas estamos casi en un 80%.”
“La idea es seguir trabajando en función de esto para que cada vecino pueda tener en los próximos cuatro años de gestión todos los servicios completos y mejorar su calidad de vida. Por suerte tenemos el acompañamiento nacional a través del ENHOSA”, cerró el arquitecto.
2 septiembre 2024
Patagones