30 noviembre 2011
Patagones
Comentar
Catellani comentó que “no hubo motivos ni pasó nada el medio para que esto ocurra pero yo acepto inmediatamente la decisión aunque le pedí a Curetti una posibilidad de trabajo en cualquier área porque si bien estoy en edad de jubilarme no estoy en condiciones porque me faltan algunos aportes.”
Al mencionar como el intendente le comunicó que no iba a continuar al frente del área luego del 0 de diciembre, el funcionario dijo que fue “en una conversación privada el intendente que me dijo que no iba a continuar en el área de seguridad. Me parecer muy respetable un cambio que se produzca en la Subsecretaría. Es una decisión del intendente, yo considero que de parte mía he puesto todo lo que he podido para llevar adelante esta difícil gestión.”
“Lógicamente uno quiere quedarse por todas las cosas que hay gestionadas y no he podido concretar pero todos los elementos de logística que vienen lo gozará todo el distrito de Patagones”, agregó.
Catellani señaló que “esto es un trabajo muy difícil, es desgastante, son 24 horas todos los días, no hay sábados ni domingos, en 10 días de vacaciones me he tomado cuatro porque el resto de los días me los he pasado en la oficina o con la policía porque esto no para. Ojala que el próximo funcionario que asuma lo haga con responsabilidad, hay que estar siempre, con el teléfono abierto constantemente, a cualquier hora de la noche.”
“En el momento de asumir, 2005 casi 2006, ya se había transferido lo que es policía de la provincia a policía comunal y se había manejado desde la secretaría de gobierno en forma administrativa. O sea que a mí me tocó instalarme en la Estación Comunal con una oficina y empezar a manejar las estrategias desde ese lugar”, añadió el titular de Seguridad.
Recordando los primeros años Catellani dijo que “fue duro, resistido, costó mucho aceptarlo, pero ahora la gente cambió. Por mi gestión pasaron 5 comisarios y eso significa que siempre hemos estado pendientes de la situación de mando que tenía cada uno.”
“Ahora estamos en búsqueda de un nuevo comisario para Patagones para reemplazar a Giorgiani, aunque el intendente no se lo ha pedido formalmente. Buscamos a alguien con mucho mayor compromiso para el pueblo, alguien que viva en Patagones permanentemente, con un mando muy fuerte.”
Haciendo un recuento de las gestiones realizadas, Catellani puntualizó que le “tocó la gestión de traer la Policía Científica, un puesto de avanzada de Policía de Investigaciones, un grupo que trabaja en Narcocriminalidad, la oficina de Violencia Familiar, otro tema que hay que seguir trabajando fuertemente en traer la Fiscalía prometida a Patagones.”
“La semana que viene comenzará la obra de las cámaras de seguridad, el 7 de diciembre arrancará en Carmen de Patagones y luego continuaran en el interior. Un tema pendiente que me cuesta asimilarlo es no haber podido lograr un puesto caminero en el puente Basilio Villarino para la Policía Vial.”
Para cerrar Catellani señaló estar “conforme con lo que he hecho. La policía está mucho más subordinada al poder político y a las medidas preventivas que se arman desde acá. Tenemos muchísima colaboración de la Departamental de Bahía Blanca, prácticamente todas las semanas están enviando grupos especiales para realizar operativos en los dos puentes.”
2 septiembre 2024
Patagones