Bondaruk comentó que “los chicos que realizan la recolección de residuos tienen muy claro que no deben recolectar pasto o escombros, por más que esté en forma ordenada y en el cesto de basura porque se nos traba el compactador. Si ello ocurre tenemos que parar la recolección, llamar a los mecánicos, destrabarlo y en horas de la noche se nos complica.”
El titular de servicios dijo que “no tenemos problemas que llamen en la mañana de 6 a 12 horas al corralón y nosotros tenemos un sistema de recolección de pasto y ramos que pasará por la tarde a retirarlo. No tenemos un sistema para juntar escombros, ahí el vecino se tiene que hacer cargo, a no ser que estemos realizando en un barrio determinado un operativo de limpieza barrial.”
Por último Bondaruk hizo mención a la ordenanza que implica que cada vecino tenga su cesto de basura al mencionar que “hemos tenido una muy buena aceptación y vemos que se está llenando de cestos la ciudad, eso es bueno porque no hay tanta basura desparramada. Nosotros lo observamos porque tenemos una camioneta que recorre donde pasó la recolección y donde no.”
2 septiembre 2024
Patagones