Pesatti dijo que “no habrá ley de prescindibilidad” y criticó el estado “calamitoso” de la Residencia

Comentar

Pesatti acompañó al gobernador Carlos Soria en algunas de las primeras acciones desarrolladas hoy, en lo que fue el inicio de funciones de la administración peronista. “Estamos comenzando un día que tiene una alta significación para todo este equipo de trabajo”, dijo el legislador.

Reiteró que la provincia “tiene una situación complicada, con 4.000 millones de pesos de deuda, 60 millones de déficit mensual y un deuda flotante que puede rondar los 400 millones”, indicando que la situación “no contribuye en absoluto a lo que sería el inicio ideal de una gestión”.

No obstante, señaló que “la capacidad de Soria va a permitir que esta provincia se pongan en caja y pueda sanear sus cuentas para que se pueda hacer obras públicas, de infraestructura, con hospitales bien equipados y escuelas con refacciones a tiempo”.

Ante una consulta de LA PALABRA, el diputado provincial negó que se planee sancionar una ley de prescindibilidad aunque ratificó que se trabaja en una ley de emergencia que “congelará el ingreso a la administración pública y revisará la  incorporación de los últimos tiempos a la planta, sobre todo porque ha habido casos de funcionarios políticos que pasaron a planta”.

Por otra parte, dijo que recibieron una Residencia de gobernadores “en estado calamitoso”  y señaló que “es la mejor demostración del estado de la provincia”.

“La propia residencia donde vivía Saiz es casi una tapera, imagínese en que estado están las escuelas, los hospitales, las dependencias policiales. Tiene instalaciones eléctricas altamente peligrosas. Si tocan una pared se quedan pegados”, dijo Pesatti.

 

También te puede interesar...