Por ello desde la oficina de Epidemiologia, Zoonosis y Promoción de la Salud del Hospital Dr. Pedro Ecay, se invita a la población a aplicar los siguientes consejos:
Revisar antes de instalar los adornos, luces, cables y otros accesorios eléctricos, que han estado guardados casi un año.
No recargar los enchufes, pueden generar un aumento de calor en los conductores.
No colocar el árbol navideño cerca de cortinas o material inflamable, como así también desconectar el árbol antes de ir a descansar
Compre sus adornos eléctricos de calidad, en lugares de garantía, la diferencia no es mucha en comparación de los de baja calidad. Periódicamente revise las conexiones eléctricas y deje su techo limpio de material inflamable, un petardo podría caer en él.
Si sale de viaje y no se queda nadie en casa, desconecte la llave del gas.
Evite adquirir “oportunidades” ofrecidas en la vía pública, ya que generalmente no tienen garantizada la seguridad del elemento que adquiere.
El uso de velas jamás dejar velas encendidas cerca a objetos inflamables. No dejar a sus hijos solos en casa, mucho cuidado con los niños si hay velas encendidas.
Colocar las velas en candelabros o recipientes firmes donde no puedan caer fácilmente. Sólo deben estar encendidas cuando los adultos están presentes, apagarlas antes de ir a dormir y colocarlos en sitios seguros y fuera del alcance de los niños.
26 noviembre 2024
Patagones