Tras la entrega de las llaves y las actas, el Intendente Curetti agradeció “la paciencia de las 121 familias y las 20 de Bahía San Blas” y aclaró que “quisimos entregar las viviendas con todos los servicios y gracias a Dios hoy lo logramos”.
Asimismo, destacó las gestiones del Senador Nacional Miguel Pichetto para lograr solucionar la conexión de gas para el barrio y el trabajo de las organizaciones y los gremios “que han tenido al responsabilidad de priorizar a quién le toca primero y quien queda en la segunda etapa”.
Por otra parte, destacó la importancia de esta entrega ya que “muchas familias dejan de pagar alquiler, que muchas veces pasa a ser el gasto principal”.
Asimismo, invitó a los adjudicatarios a trabajar para “seguir mejorando la calidad de este barrio formando una comisión de fomento” y adelantó que “el año que viene se puede trabajar para hacer por esfuerzo propio el cordón cuneta, o hacer una intensa forestación”.
Por último, resaltó la importancia de que el barrio lleve el nombre de “un gran dirigente” como Néstor Kirchner y felicitó a todos los adjudicatarios por su nuevo hogar.
Por su parte, el Subsecretario de Obras Públicas Daniel Bengochea dijo que “a través de cada lágrima de cada familia se refleja el trabajo de mucha gente que estuvo atrás de esto durante mucho tiempo”.
Además, agregó que “hay una inversión municipal muy importante de 400 mil pesos, que tienen que ver con la provisión de energía y un refuerzo de agua”.
Por último dijo estar emocionado por la denominación del barrio, ya que “Néstor hizo el puntapié inicial en la recuperación de la obra pública después de un parate e hizo record de cantidad de viviendas en la historia de este país.
Por su parte, el Presidente del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jesús Martínez, dijo que “es una satisfacción trabajar en este sindicato, quien siempre confió en este intendente que a través de su gestión nos ha dado muchos logros”.
Por otro lado, manifestó que “sabemos que hay muchas dificultades porque siempre falta algo, peor creo que Patagones ha crecido gracias a la gestión y eso hay que agradecerlo”
271 viviendas en total
El Plan Federal II gestionado por el Intendente Curetti ante el gobierno nacional incluye 271 unidades habitacionales, de los cuales 121 se entregaron hoy en la cabecera del distrito, 96 fueron entregados en Villalonga, 34 en Juan A. Pradere y 20 se entregarán esta tarde en Bahía San Blas.
La obra inaugurada esta mañana (121 viviendas) fue realizada por las empresas Baszkir Construcciones y Construcciones Normalizadas Viedma SA en 61 y 60 unidades habitacionales respectivamente, con una inversión de 13.556.305,82 incluyendo la infraestructura.
26 noviembre 2024
Patagones