Garcés de 41 años conto que es “nacido en Stroeder, luego de estudiar periodismo en Bahía Blanca entre en el Banco Nación de Stroeder, donde estuve 18 años. Estoy todavía residiendo en Stroeder y cuando vengo a la comarca, resido en Viedma en la casa de mi hermana. Mi familia está compuesta por Matías de 9 años, Ariana de 7, Marcos de 4 y casado con Lorena.”
El actual concejal comentó que “en el año 88’ me afilie por primera vez al justicialismo, surgió como una inquietud, siempre me intereso el tema, la parte social y empezar a militar en política fue una puertita que siempre estuvo. Incluso armamos un grupo de la juventud en Stroeder que no tuvo continuidad.”
“Mi identidad dentro del partido justicialista y su doctrina hizo que me sintiera reflejado en lo que es la política del partido de Patagones. En primer lugar cuando estuvo Haroldo Lebed, después con Magdaleno Ramos y siempre identificado con Ricardo Curetti, porque siempre me gustó su forma de hacer política”, añadió el funcionario.
Garcés mencionó que “hace 2 años Curetti me dio la oportunidad de llegar al Concejo Deliberante, supongo que vino el ofrecimiento por mi relación con entidades intermedias de Stroeder.”
“En el año 92’ estuvimos trabajando con la formación de la Asociación de Bomberos Voluntarios, dos etapas en el club San Lorenzo de Stroeder, estuve en cooperadoras escolares, hogar de abuelos y por ahí por esto es que vieron en mí el perfil para un cargo de este tipo.”
Al momento de recordar la oferta de integrar la lista de concejales, el futuro intendente interino dijo que fue “el jueves de Semana Santa, ahí Curetti me tiro una punta de soga de que cabría la posibilidad de ser concejal y a partir de allí con las reservas del caso se fueron dando los pasos.”
“Luego en un viaje hacia a Patagones para una reunión del partido me mandó un mensaje de texto si me interesaba acompañarlo en el primer lugar de la lista, yo le pedí de acercarme a su despacho, me oficializó el ofrecimiento que yo acepté”, agregó el hombre de Stroeder.
Garcés puntualizó que “cuando acepté ir como primer concejal ya estaban las cartas echadas, podía darse que dentro de un par de años se produjera esto que se da ahora. Lo ideal era tener un poco de experiencia para conocer en detalle cada área del municipio, pero los tiempos se aceleraron y este conocimiento lo estuve haciendo en estos días y nos pusimos en contacto con muchos de los funcionarios para ponernos a tono con la exigencia del cargo.”
Por último y mirando su futuro trabajo al frente del municipio, comentó que se suma “al equipo de trabajo que ya está conformado y uno de los primeros objetivos es disimular lo más posible la ausencia del actual intendente, por supuesto que con el correr de los meses iremos incorporándole nuestra impronta personal.”
26 noviembre 2024
Patagones