Fausto Beliu, integrante de la comisión de la quema del muñeco de fin de año, contó que “moviliza todo el barrio, trabajan chicos, grandes, están todos prendidos y el año pasado se calcula que concurrieron entre 15 y 17 mil personas. Ya hay un 80% listo y mañana por la mañana estará listo.”
El muñeco está instalado en el puente seco en cercanías del puente Basilio Villarino y su quema comenzará a las 01:45 horas del 1 de enero. “Fue un año duro, muchos auspiciantes que teníamos no estuvieron pero hemos tenido gente de mucha gente y del municipio”, dijo Beliu.
“Lamentablemente el 20 de junio se nos fue un integrante de la comisión, Lucio Romero, que murió en un accidente en el puente Basilio Villarino, queremos recordarlo y aprovechar para pedir justicia. Todo viene muy lento, encima ya casi estamos sobre la feria judicial.”
Beliu agregó que “Lucio era uno de los primeros en venir a trabajar, a buscar los palos, era el que juntaba al resto de los pibes. Dentro de los chicos era un líder, donde él decía vamos, iban. Este año estamos un poco más apagados.”
“En un principio yo había dudado en hacer el muñeco pero vino su hermano menor Martín y otro muchacho más, entonces arrancamos.”
26 noviembre 2024
Patagones