Futuros guardavidas profesionales practican en el río y natatorios

Comentar

Además, en la semana del 10 al 19 de febrero los aspirantes realizarán las prácticas de mar en Necochea y Quequén, dejando el sello de profesionalismo que desde la Institución se trata de enseñar.
El objetivo de este espacio curricular de pleno aprendizaje es que los futuros egresados capten y asimilen las diferentes formas de trabajar y vivir la profesión, que puedan hacer sus primeras armas junto a los guardavidas tutores de cada operativo de seguridad y por sobre todas las cosas que aprendan a cumplir y hacer cumplir todos los derechos y obligaciones que tiene un Socorrista a la hora de resguardar vidas humanas.
En diciembre se realizó la evaluación de aguas abiertas, en la cual los alumnos debieron recorrer una distancia de puente a puente al mejor ritmo de nado, siendo satisfactorio el resultado de la misma. También se evaluó al grupo en flotación forzada, siempre con el apoyo de la Prefectura Naval de Carmen de Patagones.
“Queremos resaltar la importancia de la formación de Socorristas Integrales. El guardavidas es considerado parte del equipo de salud en gran parte del mundo, por lo tanto como tal debe ser especialista en reanimación cardiopulmonar y primeros auxilios, no sólo para desenvolverse en un espejo de agua sino también para poder hacerlo los 365 días del año en donde sea necesario”, señalaron desde la Escuela.
Agregaron que “tratamos de que nuestros alumnos tomen ese rumbo, de hecho nuestra Escuela se ha impregnado de esta filosofía, en la cual el Guardavidas trabaja codo a codo con Emergencias Médicas, Prefectura, Policía en mismo Protocolo de Seguridad para el beneficio de la comunidad.”
Para más información dirigirse vía mail a efpguardavidaspatagones@hotmail.com, dirigirse al C.E.F. 110 de Patagones ubicado en Dr. Baraja y 7 de Marzo, o llamar al 461575.

FUENTE: Escuela de Formación Profesional de Guardavidas de Patagones

También te puede interesar...