Bahía San Blas disfruta de una muy buena temporada

Comentar

El paso del tiempo confirmó que por sus características en infraestructura y riqueza ictícola, la localidad de San Blas se ha transformado en el centro turístico por excelencia del Distrito de Patagones; convirtiéndose para quienes  lo visitan en un lugar con condiciones naturales únicas, para el descanso y recreación de toda la familia.
De esta manera a 190 años de su creación la localidad continúa evolucionando mediante el fortalecimiento de los servicios, los cuales impactan favorablemente en turistas y lugareños.
Emplazado en un lugar único y estratégico, sus orígenes se confunden con la leyenda y la crónica, las cuales lo referencian como refugió de corsarios y campo de depredación de cazadores y mercaderes extranjeros que diezmaron inmensas colonias de lobos marinos.
Sus playas, ubicadas a lo largo de la bahía son el lugar de disfrute, no solo para quienes practican la pesca desde la costa y/o embarcada, sino también, para quienes realizan distintos deportes acuáticos.
Además, para aquellos amantes de la historia, la bahía cuenta con lugares históricos de interés como la Estancia Wasserman, establecimiento formado en 1881, la presencia de edificios antiguos construidos en los primeros años del Siglo XX entre los que se encuentra el servicio de correo y el destacamento de Prefectura Naval Argentina.
La Ría, La Playa de Arena y Central son lugares concurridos asiduamente por quienes buscan un lugar de disfrute y tranquilidad, como los que le ofrece la bahía, a quienes la han elegido como punto de referencia para vacacionar.
En la zona de la Playa Central los turistas se encuentran con la variada oferta gastronómica, que ofrecen los prestadores de servicios y sobre la avenida costanera la incorporación de “chiringuitos” (mesas de cemento revestidas con  sombrilla de paja) para que el turista pueda descansar frente a las aguas de la bahía.
Además, sus aguas de características transparentes y cálidas, ofrecen a niños y adultos una excelente alternativa para el disfrute y esparcimiento.
El crecimiento, tiene como protagonista a sus habitantes y al Estado Municipal, el cual supo canalizar mediante gestiones ante organismos provinciales y nacionales, la solicitud de obras que pusieron al lugar entre los balnearios más elegidos para visitar durante todo el año.

Estadísticas en Bahía San Blas
Con respecto al destino más importante del distrito de Patagones, los datos estadísticos son aportados por los Bomberos Voluntarios de la localidad cuyo personal está en el puente de acceso todos los días aproximadamente entre las 8 y las 18horas. La cifra aportada asciende a 11.436 visitantes en 3.437 vehículos para el mes de diciembre y hasta el 15 de enero. Durante los fines de semana (viernes a lunes) el porcentaje de ocupación superó el  90 %.

Reseña Histórica
Según cuentan los historiadores, institucionalmente, el reconocimiento de la localidad fue realizado el día 18 de octubre de 1822, cuando bajo la gobernación bonaerense del Coronel Martín Rodríguez y el manejo del fuerte del Carmen, por parte del Coronel Gabriel Oyuela, instalaron en el lugar un destacamento militar, motivado por las incursiones anuales de barcos pesqueros de Europa y del resto del Continente Americano. La historia bañó a esta isla de misterios, desde sus comienzos como refugio de corsarios y tesoros, pasando por la riqueza y opulencia de sus últimos dueños.

En la actualidad los aventureros siguen llegando, aunque el tesoro sea la tranquilidad que brinda este rincón tan diferente, bautizado como el paraíso de los pescadores.

FUENTE: Municipalidad de Patagones

También te puede interesar...