¿Por qué no se abre la Oficina de Información al Consumidor?

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Según se desprende de un informe elaborado por esa dependencia para "La Nueva Provincia", la cifra surge de sumar no sólo el dinero en efectivo que recuperaron los usuarios por una resolución favorable a sus reclamos, sino también los valores de mercado de resarcimientos en especie como entrega de órdenes de compra por televisores LCD, teléfonos celulares, cámaras digitales, zapatillas, muebles, repuestos de automotores, notebooks , lavarropas, servicios, etcétera.
A ello deben sumarse otras prestaciones dinerarias como créditos para celulares y pago de seguros e indemnizaciones, aclararon desde la dependencia que encabeza Matías Italiano.
En tanto, del total de consultas recibidas a lo largo de todo 2011 --cerca de 2.000-- se convirtieron en expedientes formales, superando en un 42% la cantidad tramitada durante 2010.
Más: la Oficina destacó en su informe que el dato más significativo está representado por el altísimo índice de conciliación alcanzado el año pasado: sobre 1.602 audiencias, en unas 1.356 se hizo lugar al reclamo del consumidor, logrando así satisfacer su pretensión.
Así las cosas, el 85% de las denuncias presentadas en la OMIC obtuvieron una resolución favorable, superando por 4 puntos el porcentaje obtenido en el año 2010.
En Patagones aún no
Mientras tanto, a casi un año y medio de su aprobación por unanimidad en el Concejo Deliberante, el municipio de Patagones no pone en marcha esta oficina.
En un proyecto de Resolución de setiembre del año pasado, concejales del Acuerdo Cívico y Social reclamaron su funcionamiento “con carácter de urgente, ya que es nuestro deber ejercer el control de los actos de gobierno, entre ellos la ejecución de las ordenanzas debidamente aprobadas y promulgadas”.

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