Participaron representantes de once comunas quienes intercambiaron experiencias sobre las herramientas utilizadas por la administración provincial para mejorar los ingresos tributarios.
Una de estas herramientas presentadas por Arba es el sistema de información georreferencial que permite, entre otras cosas, detectar construcciones no declaradas. La intención de Arba es dotar a los municipios del acceso al mapa digital y así también ampliar los registros de catastro digital con que cuenta la Provincia, a partir del aporte que los municipios realicen en sus distritos.
El titular de la Agencia de Recaudación, Martín Di Bella, dijo que “estos encuentros con intendentes responden al mandato que nos da el gobernador Daniel Scioli que nos pide que trabajemos en conjunto con los jefes comunales para resolver las necesidades de la gente”.
Por último, el titular de Arba señaló que “lo que buscamos con los intendentes es analizar en conjunto la evolución de la recaudación y presentarles las nuevas herramientas que desarrollamos para optimizar la recaudación tributaria de las comunas y de esta forma, a partir del incremento de los recursos, mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
La reunión contó con la presencia de todo el gabinete de Arba y representantes de once comunas de la región. Participaron los intendentes Gustavo Trankels (Tornquist), Jabier Garcés (Patagones), Enrique Cattáneo (Salliqueló), Facundo Castelli (Puan), Juan Carlos Pellita (General La Madrid), Carlos Oreste (Coronel Pringles), y funcionarios de los municipios de Adolfo Alsina, Benito Juárez, Pigüé, Laprida, Punta Alta, Villarino y Monte Hermoso.
26 noviembre 2024
Patagones