En esta oportunidad, como sucede casi todos los años, el paso de las delegaciones civiles y militares tuvo lugar casi dos horas después de lo previsto.
Ello motivó que varias entidades se comunicaran hoy con los medios de comunicación para exigir que en el futuro esto no se repita, más aún cuando se sabe sobre la presencia de niños y personas mayores.
Al parecer la demora se originó en cuestiones institucionales y protocolares vinculadas con los políticos y funcionarios visitantes. Estas ‘atenciones’ hicieron que miles de personas tuvieran que aguardar alrededor de dos horas en las calles céntricas de Carmen de Patagones.
Algunas de las entidades reclamantes, además, expresaron que las reseñas que se leían a su paso estaban totalmente desactualizadas, siendo que habían entregado nuevos textos a la organización del evento.
Caos en el tránsito
Por otra parte, el desfile prácticamente ‘partió en dos’ a la ciudad. El tránsito fue interrumpido en toda la extensión de la calle Comodoro Rivadavia. Ello hizo que sólo pudiese atravesarse esa zona por Juan de la Piedra. Sin embargo, durante algunos minutos dicha arteria también fue cortada, por lo que un sector de la ciudad quedó incomunicado del otro.
La comunidad concurre, respalda y disfruta del desfile, aunque a esta altura –y tras varias ediciones- hay cuestiones que no debieran repetirse.
26 noviembre 2024
Patagones