Por ahora, los judiciales no hacen paro

Comentar



Ayer, en una solicitada publicada en medios gráficos, el sindicato volvió a reclamar el cumplimiento del acuerdo rubricado a fines del año pasado que establecía un aumento salarial solo para empleados. Sin embargo, mediante resolución el STJ otorgó un aumento del 13% que incluyó además a funcionarios y magistrados, lo que causó mayor malestar en el gremio.

Estela Quisles, titular de SITRAJUR, reiteró que esta situación “es grave porque el acuerdo está firmado, homologado y tiene fuerza de sentencia” y agregó que “nos parece de una gravedad institucional que el Poder Judicial firme un acuerdo salarial y no lo cumpla”.

Señaló que no hubo ningún tipo de contacto con el STJ, aunque admitió que el proceso de designación de los nuevos integrantes del máximo tribunal se llevó toda la atención en los últimos días.

“Hasta que no se integre el tribunal y podamos tener una audiencia no vamos a poder avanzar con el tema”, señaló Quisles, quien confirmó que pedirán una reunión para principios de la semana próxima.

“Queremos plantear nuestra realidad, conocernos, presentarnos y ver que ideas tienen respecto de la situación de la Justicia. Esperamos que el cambio traiga beneficios y que los jueces elegidos sean los mas idóneos”, señaló la dirigente gremial.

Quisles pidió a los nuevos vocales del STJ que “sean justos hacia fuera, pero también hacia adentro de la Justicia” porque “siempre hay que empezar por casa”.

También te puede interesar...