El jefe comunal, junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, Daniel Bengochea, se reunió el viernes pasado con técnicos de la empresa y tras el encuentro se definió que en el acto aniversario de la Comarca se realice la firma para luego poder dar inicio a la obra.
En este sentido, desde la cartera municipal de Obras Públicas se explicó que tras la firma del acta de inicio de obra y una vez presentado el plan de trabajo, se definirá y se avisará con antelación la fecha donde se cortará al tránsito el puente Ferrocarretero.
Cabe recordar que la obra, gestionada por el actual Administrador General de Vialidad Ricardo Curetti, será realizada por la empresa Lo Bruno Estructura S.A., con un monto de ejecución de $16.894.360 financiada por el gobierno nacional.
La millonaria obra comprende la restauración y puesta en valor del puente metálico, donde se ejecutarán obras de construcción de una pasarela ciclística-peatonal; pintura del puente, pasarela, pilas y estructuras de acceso; demolición y restitución de carpeta de desgaste; provisión e iluminación del puente y pasarela y obras de hormigón.
Calle Irigoyen
El Poder Ejecutivo envió al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza a efectos de lograr que se cambie el sentido de la calle Irigoyen, principal vía de acceso a la ciudad para quienes ingresan habitualmente por el puente Basilio Villarino.
Esa arteria actualmente es doble mano, se puede estacionar en ambos lados y en cada esquina los automovilistas deben reducir la velocidad debido a la existencia de desniveles que permiten el escurriemiento de la lluvia hacia el río.
El incremento del tránsito, producto del corte del puente ferrocarretero, provocará -seguramente- enormes inconvenientes.
Es por ello que se decidió convertirla en una única mano, con la idea que sirva sólo para ingresar al centro de la localidad. Para salir de la zona céntrica deberá utilizarse la calle Suipacha, aunque deberán repararse algunas cuadras de tierra.
26 noviembre 2024
Patagones