Tensión: nuevamente los hospitalarios reclaman mejoras salariales

Comentar

“Sentimos que no hay reconocimientos a los verdaderos trabajadores de la salud”, sostuvo Omar Calfilipi, Secretario Adjunto de ATE, quien reclamó un salario digno.
Añadió que “como mínimo estamos pidiendo un sueldo básico de 2.800 pesos”, afirmó el dirigente, al tiempo que dio a conocer que actualmente ese haber se encuentra entre 1.300 y 1.600 pesos.
Calfilipi informó que el lunes llevaron a cabo una asamblea, de la que participó el intendente Javier Garcés, invitado por los empleados. Al respecto dijo que “fue muy amable el gesto de acercarse y escuchar la problemática, ya que dentro del hospital hay falencias que no se solucionan”.
En ese sentido mencionó la falta de personal, particularmente en el área de las mucamas, y el excesivo nombramiento de funcionarios y personal administrativo dentro del nosocomio.
En este momento el hospital de Patagones tiene –según los trabajadores- 11 directores y 2 subdirectores, que cobrarían alrededor de 13.000 pesos mensuales de salario.
“¿Qué está pasando? Dicen que no hay fondos para sueldos dignos, pero llenan el hospital de directores, en lugar de mucamas y enfermeros”, exclamó el gremialista.
Sobre ese tema, Calfilipi confió en que “Garcés va a tomar cartas en el asunto y va a rever la postura del intendente anterior”, aunque se lamentó debido a que las discusiones se dilatan y las soluciones no llegan.
“El salario no nos alcanza ni para cinco días”, indicó y adelantó que si las circunstancias no se revierten “volveremos a las asambleas, a los carteles y al movimiento en las calles”.

También te puede interesar...