"Si el pago no se produce de inmediato, la semana entrante comenzaremos con asambleas en los distintos centros de salud, a los efectos de determinar las acciones a seguir", adelantó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE.
"Vuelve a reiterarse esta práctica de pagar fuera de término las horas extras y guardias, y se lo hace de manera desdoblada a todos los trabajadores de salud y además existen amenazas de recortar estos adicionales en distintos hospitales", señaló Aguiar y reclamó que "las horas extras y guardias no pueden abonarse con demora, ya que por su carácter alimentario forman parte integral del salario".
"Si el Gobierno quiere revisar o controlar las horas que se autorizan en los distintos hospitales debe hacerlo con antelación, de manera de permitir que sean abonadas en tiempo y forma. En estos momentos, los tiempos administrativos no se corresponden con las necesidades de los trabajadores y sus familias", concluyó el dirigente estatal.
Por otro lado, frente a versiones que indican que el Gobierno se plantea un recorte de las horas extras y de los puntos de guardia, el referente provincial de ATE señaló: "Tenemos que defender estos adicionales, toda vez que, de producirse un recorte o achique, no solo se afectaría a los empleados, sino que pondría en riesgo a los distintos servicios, perjudicando a las franjas sociales más vulnerables que son las verdaderas usuarias del servicio público de salud".
21 noviembre 2024
Gremiales