Dicha actividad, se inició en el año 2010 y configura el segundo año de formación de niños y jóvenes para lograr que los mismos asuman la responsabilidad de hacer del ámbito escolar un lugar más seguro, y en caso de ser necesario ante una emergencia, sepan actuar en consecuencia hasta la llegada de personal especializado.
Cabe destacar que estos cursos de formación de socorristas escolares, fueron implementados en el año 2010 como primer experiencia en el Instituto María Auxiliadora de Carmen de Patagones. El mismo fue creado por los doctores Julio Osorio y Alfredo Alberto e impulsado por el Intendente Curetti quien, en relación al proyecto, explicó que “la escuela es propicia para desarrollar políticas de prevención y en especial a través de los jóvenes”.
Este evento, es de suma importancia si se tiene en cuenta que desde el gobierno provincial se firmó, oportunamente, un acuerdo para capacitar a 30 mil docentes en técnicas de Resucitación Cardiopulmonar (RCP), maniobras que permiten salvar vidas en casos de muerte súbita y para promover hábitos saludables entre alumnos y docentes en las aulas.
26 noviembre 2024
Patagones