El funcionario considera que el contacto con la ciudadanía es más sencillo a través de otras entidades intermedias. No obstante admitió que en algunos distritos bonaerenses dieron muy buenos resultados.
Agregó que también existe el riesgo de politización de esos organismos. “Me contaron que en otros sitios el Foro de Seguridad se transformó en el verdugo de la policía”, dijo.
Sin embargo, Fimpel dijo estar seguro que sería una herramienta muy importante si sus componentes tienen la misión de aportar ideas y colaborar, así como de escuchar a los vecinos.
La idea de reflotarlo surgió del edil del bloque Unión Celeste y Blanco, José Zara, debido “a la gran inseguridad reinante y a los permanentes disturbios no sólo en la ciudad cabecera de Patagones, sino en el interior también”. En ese sentido relató la pelea entre dos grupos de mujeres en Stroeder, que terminó con una de ellas malherida y con posibilidades de perder la visión en un ojo.
La visita de Fimpel al Concejo “no nos dejó contentos para nada, debido a que resaltó el contacto que iban a profundizarse con los referentes barriales para hallar soluciones, pero esa misma noche la policía ingresó a Villa del Carmen con la Gendarmería. Se nos dijo una cosa y se actuó de otra”.
26 noviembre 2024
Patagones