La falta de recursos dificulta la implementación de la carrera hospitalaria

Comentar

Si bien la intención principal de la iniciativa es revalorizar el trabajo diario de quienes se desempeñan en uno de los sitios más sensibles del municipio, un aspecto muy importante es la mejora salarial que significará para los empleados.
Las conversaciones firmes con los hospitalarios comenzaron el año pasado, tras contundentes medidas de fuerza, lo que hizo que las autoridades prometieran y planearan poner en marcha la carrera durante el 2012.
Sin embargo, este año la recaudación provincial tuvo una baja muy importante, lo que impactó directamente en los municipios, que reciben coparticipación y que basan en ello sus presupuestos.
En este período Patagones, en promedio, dejó de percibir –de acuerdo a lo calculado con anterioridad- alrededor de $ 600.000 mensuales. Ello no sólo complica la ejecución de varios proyectos planificados, sino que hace casi imposible la implementación de la parte de la carrera hospitalaria que más importa a los empleados: el aumento salarial.
Esta mañana los trabajadores y concejales se reunieron en el recinto parlamentario para intentar aunar criterios, especialmente porque aún no existe un expediente legislativo que habilite a los ediles a aceptar o rechazar la propuesta.
El Poder Ejecutivo envió su iniciativa, pero –por cuestiones ‘administrativas’- aún no llegó a manos de los concejales. ATE, por su parte, también presentó su idea, pero con muchas falencias y con la falta de uno de los puntos más importantes a la hora de las definiciones: los números.
Mientras tanto, el Sindicato de Empleados Municipales pretende que la mejora de haberes no sea sólo para los hospitalarios, sino para todo el personal.
Los concejales pretenden que la patronal y los agentes municipales se pongan de acuerdo y luego llegue a ellos un proyecto consensuado.
La intención del Ejecutivo, podría deducirse, es que el tema se dilate lo suficiente a efectos de poder habilitar la carrera hospitalaria una vez que mejoren las finanzas, lo que –se supone- sucederá en el segundo semestre del año.

También te puede interesar...