Cabe destacar que el control de la obra se realiza con personal técnico perteneciente a la cartera de Obras y Servicios Públicos.
Al respecto, el Secretario de Obras y Servicios, Ing. Daniel Bengochea, precisó que esta modalidad de trabajo se realizó previamente en el Poblado Histórico Nacional, con resultados satisfactorios, dándole al sector una imagen muy particular y diferenciado de otras calles de la ciudad.
Entre las características más importantes, relacionadas con este tipo de trabajos, Bengochea aclaró que la obra de concreción de pavimento articulado tiene una connotación “artesanal”, significando esto una gran impronta dentro de su costo y la mano de obra de la misma.
De esta manera en el Barrio Bicentenario en el año 2010 se ejecutaron 4.467,34 m2, contemplando las calles Juan Domingo Perón, Damas Defensoras y Felipe Pereira.
En el año 2011, y en continuidad con la colocación de pavimento articulado se avanzó sobre una superficie de 5.093,38 m2, en las calles Jaime Harris entre Pereira y Perón, Fernando Alfaro, Manuel Álvarez y Gómez de la Pinta.
Finalmente en el año 2012, se ejecutaron a la fecha 3.447,60 m2, sobre las calles Alfaro entre Harris y Gómez de la Pinta, y Cacique Chanel y Gómez de la Pinta.
La participación de la UTD
El referente de la Unión de Trabajadores Desocupados, Julio Ramos, dijo que en el último tiempo se realizó la renovación de la comisión y además, hay muchos chicos “nuevos que se sumaron para trabajar”, quienes aprenden el trabajo “gracias a la experiencia de quienes ya lo venían realizando”.
En cuanto a los tiempos de ejecución de los trabajos aclaró que “los vecinos muchas veces se muestran ansiosos” por la colocación del pavimento pero “si el clima no anda bien, avanzar con la colocación es imposible”.
Al referirse a la parte técnica de la obra precisó que el terreno debe estar nivelado, luego se procede a su compactación y posterior colocación de una capa de 5 centímetros de arena y finalmente, la colocación del articulado.
26 noviembre 2024
Patagones