El distrito posee poco menos de 450 trabajadores en el área de los hospitales y salas periféricas, por lo que este proyecto se pondrá en marcha por etapas a efectos de que pueda ser sostenido por los presupuestos del municipio.
El secretario de Salud, Fabricio Olego, sostuvo que “nuestra idea es comenzar con quienes tienen ingresos más bajos, que es el personal auxiliar, lo que podría concretarse este año”.
“Si hubiésemos proyectado la carrera pensando exclusivamente en el tema monetario y salarial seguramente los números –con el presupuesto que tenemos- no nos cerrarían”, acotó.
Sobre la cuestión laboral y administrativa, recalcó que el proyecto servirá para que los trabajadores de los hospitales obtengan recibos salariales diferentes al resto de empleados. “Actualmente hay que colocar un montón de decretos para, por ejemplo, justificar el ingreso de los enfermeros que- convengamos- no es una tarea como otras”, sostuvo.
Agregó que las conversaciones que se mantienen con ATE son para reglamentar la carrera. “Escasas veces hemos hablado de dinero porque siempre le hemos dicho que no tenemos (este año)”, aclaró.
Adelantó que el próximo paso serán reuniones con el intendente Jabier Garcés, quien mantendrá encuentros por separados con ATE y con el Sindicato de Empleados Municipales, que pretende una mejora salarial para el personal de toda la comuna, no sólo para los hospitalarios.
26 noviembre 2024
Patagones