Desde la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, del ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios confirmaron que ya se encuentra la no objeción técnica, elemento administrativo que habilita al Municipio de Patagones a realizar el llamado a licitación para la construcción de 112 viviendas.
Los módulos habitacionales pertenecen al programa “Techo Digno” que financia el gobierno nacional y las gestiones fueron iniciadas por el actual Administrador General de Vialidad, Ricardo Curetti, con la posterior continuidad del intendente Jabier Garcés.
Los módulos habitacionales construidos en Carmen de Patagones (77 viviendas) y en la localidad de Stroeder (35 viviendas).
De esta manera se cumple con el compromiso asumido en el pasado aniversario de Stroeder, donde se había afirmado que en el próximo plan de viviendas esta localidad iba a ser incluida como destinataria de los módulos habitacionales.
Sobre las viviendas, Garcés informó que por primera vez el monto y la superficie a construir incorporan al distrito como Patagonia norte, por lo cual el plan habitacional se diferencia del resto de los planes que se construyan en la provincia de Buenos Aires.
Cabe destacar que las viviendas del programa “Techo Digno” tendrán una superficie aproximada de 60 metros cuadrados.
En esta oportunidad se logró concretar una demanda que en su momento había elevado el intendente Ricardo Curetti al gobierno nacional, con el fin de darle solución al déficit habitacional del distrito y generar continuidad de mano de obra para los sectores de la construcción del distrito.
26 noviembre 2024
Patagones