Condonación de deudas: Cedres responde al oficialismo

Comentar

Agregó que "lo único que existe es la ordenanza 4084/205hcd/05 que establece un regimen de eximiciones para el pago de gravámenes municipales en el partido de Patagones donde dice que se debe atender a los sectores mas vulnerables de nuestra sociedad ,las instituciones sin fines de lucro y los organismos del estado".
Dijo también que "esta ordenanza podría haber solucionado el problema de fondo de mucha gente que no puede pagar si se hubiera aplicado a partir del 2005 cuando fue sancionada".
En el caso de las instituciones intermedias "todos sabemos que están exentas porque las leyes así lo explican ampliamente y porque están eximidas de hecho por la ordenanza antes mencionada. Por ese motivo aprobamos sus expedientes en la sesión pasada. En el caso de particulares, hace un tiempo que se viene conversando y diciéndoles a ellos -que tienen la mayoría- que es necesario hacer una ordenanza que contenga todos los requisitos necesarios para que una persona acceda al beneficio de condonación de una deuda o que se aplique la ordenanza de eximiciones. Al no obtener respuesta sobre este tema nos obliga a estar en desacuerdo porque las cosas se deben hacer bien".
Cedrés aseguró conocer la situación de muchas personas que son jubilados o enfermos, o que no pueden pagar "y es necesario ayudarlos y estamos totalmente de acuerdo en eso, aunque no seamos responsables por lo que gana un jubilado o los sueldos magros que tiene la gente en general. Pero existe la ordenanza de eximición, que es lo que se debe utilizar y no enviarles las intimaciones de pago a la gente, agregándoles un motivo mas de sufrimiento, para terminar luego de varios años condonandoles las deudas con una herramienta que no existe".
"De todas formas, seguramente encontraremos una solución si todos los concejales somos capaces de escucharnos haciendo el máximo esfuerzo para entendernos porque la gente necesita respuestas ya", concluyó Cedrés.

También te puede interesar...