En una asamblea llevada a cabo esta mañana ratificaron la medida y le pidieron a los directores del nosocomio que den un paso al costado si no logran implementar el pedido de los trabajadores.
“La asamblea fue bastante áspera porque estamos a un año de iniciado el conflicto, cuando decidimos intervenir luego de los innumerables castings de directores que se hacían y nadie ordenaba nada”, mencionó la secretaria Gremial de ATE, Marcela Galindo.
En la reunión estuvieron presentes el director del hospital, Hugo Camardón, y la directora Asociada, Mónica Mucha, así como la asesora legal. “Ellos nos dijeron que la carrera está confeccionada totalmente y que sólo falta la firma del intendente”, contó la dirigente.
Recalcó Galindo que la medida de fuerza es por tiempo indeterminado porque “estamos esperando que el señor (Jabier) Garcés se digne a llamarnos y a decirnos que tomó la decisión”.
Carrera o aumento
Asimismo, sostuvo que el intendente debería darles a conocer la determinación de implementar la carrera hospitalaria o un aumento salarial “porque con el versito de una nos tienen en vueltas con la recomposición de nuestros haberes”.
Reiteró la gremialista que ATE está de acuerdo con que la carrera se implemente por etapas, como propusieron las autoridades. “No sé en que idioma tenemos que decirlo”, subrayó.
26 noviembre 2024
Patagones