Carrera hospitalaria: “Mientras no nos cierren los números no daremos continuidad a este proceso”, dijo Garcés

Comentar

La decisión fue ratificada el pasado viernes, luego que abogados que representan a la comuna no llevaron ninguna propuesta concreta a un encuentro de conciliación entre las partes, convocada por el ministerio de Trabajo.
El intendente Jabier Garcés en FM DE LA COSTA dijo hoy abiertamente que “mientras no nos cierren los números no daremos continuidad a este proceso y por ello hemos conformado una mesa de trabajo que tendrá una definición en poco tiempo”.
“Queremos estar tranquilos que reglamentaria y económicamente esta carrera cierra por todos lados, lo que no pasa solamente por el año 2012 debido a que no debe haber una diferenciación entre el personal hospitalario y el de las demás áreas”, añadió el funcionario.
Sentenció el intendente que “no es una tarea sencilla, aunque algunos quieran plantearla de esa manera”.
“Creo que no es la intención de nadie hipotecar las finanzas del municipio”, sostuvo el intendente sobre las dificultades financieras para poner en marcha la carrera.
Entendió Garcés que por parte de ATE “hay una postura demasiado rígida. Habíamos hablado que la implementación se haga promediando el año, estamos a 15 días de julio, no han pasado los plazos todavía. Así lo he dicho, incluso, en una asamblea. Esto (las medidas de fuerza) es un despropósito, teniendo en cuenta que han estado esperando por la carrera hospitalaria 20 años”.
Resaltó que la retención de servicios en el hospital, que sólo permite atención en la guardia y de urgencias, “sólo perjudican a los vecinos que concurren a ese lugar”.
“Es un gobierno autista”
La secretaria Gremial de ATE, Marcela Galindo, respondió con dureza al Jefe comunal. “Es mentira cuando dice que abandonamos a la gente, los que estamos abandonados  somos los empleados, estamos a la buena de Dios de un gobierno autista”, dijo con mucho malestar.
“Si tanto les molesta lo que está pasando que tomen las decisiones que tienen que tomar y se dejen de jorobar, que firme la implementación de la carrera, él (Garcés) o papá (Ricardo) Curetti, porque parece que va permanentemente a La Plata para pedirle permiso”, manifestó.
La dirigente indicó que “nos dicen que no hay plata para los trabajadores municipales, pero sí la hay para los funcionarios, cuya planta se ha agrandado de una manera inexplicable. En el mismo hospital actualmente hay 12 directores, lo que implicarían más de $ 100.000 de sueldos por mes”.

También te puede interesar...