Lo concreto es que la firma contratista insiste con tener un encuentro con el propio ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, para que le confirmen todos los pagos.
La empresa pretendería percibir –como corresponde- el monto correspondiente al anticipo de obra antes de iniciar los trabajos. También quiere una seguridad de que percibirán en tiempo y forma el pago de las tareas que se vayan certificando durante los próximos meses.
Lo Brunos Estructura SA, como cualquier otra firma constructora, conoce las dificultades financieras del gobierno nacional y sus directivos no están decididos a arriesgarse.
El intendente de Patagones, Jabier Garcés, intentó conseguir que el ministro reciba a los empresarios esta semana pero no lo logró.
Todo indica que los trabajos importantes en el puente, que provocarán el corte del tránsito allí, no comenzarán en julio.
Este hecho se suma a una serie de demoras en los envíos de fondos correspondientes a diferentes proyectos nacionales y provinciales que se están ejecutando en el distrito.
Ello provocó que la semana pasada los obreros de la construcción realizaran una manifestación pidiendo mano de obra.
“Es una situación que nos preocupa porque es una demanda que hay que atender a través de las diferentes obras que se vienen desarrollando”, sostuvo el intendente.
Agregó que “estamos gestionando que se destraben algunos fondos que servirían para la continuidad de proyectos en marcha”.
Adelantó que el 9 o 10 de agosto se haría la apertura de sobres para la licitación de la construcción de 112 viviendas (a ejecutarse en Carmen de Patagones y Stroeder). “Tratamos de darle la mayor celeridad posible y hemos agotado para ello todas las instancias”, resaltó.
“Proyectamos una serie de obras, con un costo aproximado de $ 700.000 que puede ayudar a contratar a personal de la construcción”, concluyó Garcés.
26 noviembre 2024
Patagones