Así se lo confirmó al intendente Jabier Garcés el Administrador General de Vialidad Nacional, Nelson Pierotti, en un encuentro que se realizó ayer, con la presencia del titular de Vialidad provincial, Ricardo Curetti.
Cabe recordar que la firma constructora aún no inició las tareas, previstas para el pasado lunes, debido a la falta de este pago.
La empresa aún no comunicó oficialmente si dicho trámite será suficiente para comenzar los trabajos o esperará a tener –tal como lo exigían hasta hace unos días- una reunión con el ministro Julio De Vido.
Lo Bruno Estructura S.A. cotizó para la ejecución de los trabajos el monto de $16.894.360.
La millonaria obra, perteneciente a la Licitación Pública Nº 08/10, comprende la restauración y puesta en valor del puente metálico, donde se ejecutarán obras de construcción de una pasarela ciclística-peatonal; pintura del puente, pasarela, pilas y estructuras de acceso; demolición y restitución de carpeta de desgaste; provisión e iluminación del puente y pasarela y obras de hormigón.
La construcción de la pasarela ciclística-peatonal responde a la necesidad de proveer adecuadas condiciones de seguridad para los flujos de tránsito de ese origen, dado que la estructura actual no cuenta con un sector específico para atenderlo.
La carpeta de rodamiento actual será demolida y reemplazada por adoquines de hormigón vibrado para conformar un pavimento articulado. En el sector basculante, la superficie de rodamiento estará conformada por planchones metálicos texturados.
Los trabajos de iluminación, en tanto, comprenden tanto los que responden a las condiciones de seguridad para la circulación sobre el puente y la pasarela a construir, como a cuestiones ornamentales que se pretenden realizar, dadas las características y antigüedad de la estructura.
Los trabajos de obra de hormigón, por su parte, corresponden a la materialización de la bicisenda a ejecutar paralelamente a los accesos vehiculares sobre ambos terraplenes, sobre la margen que limita el pie de talud del sector de vías; estructura de bloques de contención; escaleras de acceso a pasarela en ambas cabeceras y demás acciones previstas.
Cabe destacar que actualmente, la estructura tiene un tramo levadizo de 52,00 m de longitud, dos (2) luces fijas de 85,00 m de longitud y una (1) luz fija de 46,00 m, con una longitud total de 268,00 m. La tipología estructural corresponde a vigas de reticulado de tablero inferior, con arrastramientos superior e inferior. El tablero de los tramos fijos está formado por una bovedilla de chapa metálica con capa de compresión de hormigón pobre, y tablero del tramo levadizo por un entablonado de madera.
26 noviembre 2024
Patagones