Según comentó el referente de los trabajadores de la construcción, el Jefe comunal confirmó el compromiso de inicio de obra de refacción del puente ferrocarretero con personal local, aunque allí habría ocupación como máximo para unas 30 personas.
La semana que viene habrá un encuentro entre las autoridades municipales, el gremio de la construcción y la empresa adjudicataria de la licitación.
Remarcó que "el intendente le pidió a la empresa que los trabajadores contratados sean todos de Patagones, que no traigan gente de afuera como ocurrió en la primera parte de la refacción de la Parroquia".
No obstante, el dirigente espera el comienzo de las obras que reamente demandan mucha mano de obra: viviendas.
En ese sentido, cabe recordar que las autoridades municipales anunciaron la próxima realización de dos planes, uno de 112 y otro de 40, a través de diferentes financiaciones.
Al respecto el intendente fue muy claro, según dijo Velázque: esos proyectos que requieren dinero del gobierno nacional recién comenzar a activarse una vez que se cancelen las obligaciones correspondientes al BODEM 2012, que será el 3 de agosto. Desde ese momento la Nación estaría en condiciones de destinar nuevamente fondos para la obra pública.
"Es un esfuerzo, pero estamos dispuestos a esperar 30 o 40 días", sostuvo Velázque.
26 noviembre 2024
Patagones