El encuentro se gestó una vez que la comunidad advirtió el pasado lunes esas abultadas subas, lo que provocó un gran malestar debido a las nuevas cifras a y lo repentino de la medida.
En ese sentido, los ediles de ambas ciudades entendieron que el aumento fue puesto en práctica de manera inconsulta por las empresas que prestan el servicio. Por ese motivo es que harán las presentaciones pertinentes ante la Secretaría de Transporte de la Nación, que habría autorizado la medida.
Asimismo, convocaron a representantes de las empresas para mañana a una reunión. Para analizar esta problemática.
Cabe recordar que el lunes los usuarios del servicio interurbano se sorprendieron al advertir una suba del 100% del valor de los pasajes (de 2 a 4 pesos). La empresa recibió el viernes la autorización para aplicar esta suba desde la Secretaría de Transporte de la Nación. El Municipio aclaró que "no tiene incidencia".
Asimismo, el recorrido urbano de esos mismos micros (tanto en la ciudad bonaerense como en la capital rionegrina) pasó a costar 3 pesos, es decir que tuvo un incremento del 50%.
“El aumento fue anunciado por la Secretaría de Transporte entre el 15 y el 17 de julio”, explicó el empresario Carlos Balogh, concesionario del servicio, aclarando que “las líneas interurbanas son legisladas por la Nación y la escala viene a nivel nacional”.
Balogh explicó a FM de la Costa que no alcanzaron a notificar a los usuarios porque “la información (a través de fax) llegó el viernes a última hora”.
El empresario explicó que ahora “hay que equiparar todas las tarifas” porque se buscará que el servicio urbano pase a costar 3 pesos. “El tema ya está en los Concejos”, dijo.
Además, Balogh admitió que se sorprendió al ver los incrementos aprobados por la Nación y señaló que “hace dos o tres años que no aumentaba el servicio”.
26 noviembre 2024
Patagones