Ambas partes se encontraron esta mañana en la sede del ministerio de Trabajo, que ahora deberá decidir si acepta o no el pedido de la patronal.
“Quieren más tiempo porque dicen que no han terminado con los números”, mencionó Galindo a FM DE LA COSTA, con referencia a la revisión que el Ejecutivo realiza al proyecto.
La dirigente se quejó al señalar que “no tenemos accedo al borrador y quienes concurren a las conciliaciones no saben nada, nadie sabe nada”.
Subrayó que “es una fórmula dilatoria fortificada” y ante eso respondimos que “basta al pedido de ampliación de 15 días más de conciliación”.
En ese sentido dijo que le pidieron al ministerio de Trabajo que no cuenta en cuenta ese planteo “porque es una falta de respeto”.
Asimismo, aseguró que durante la conciliación “el Poder Ejecutivo incurrió en faltas al presionar y avasallar a varios trabajadores”.
Tras denunciar que “hay un estado de connivencia entre el municipio y las autoridades de la delegación local del ministerio de Trabajo”, resaltó que “los trabajadores quedamos expuestos e indefensos ante estos charlatanes que tenemos de políticos, para que hagan lo que quieran con la salud mental y física de los empleados y la comunidad”.
26 noviembre 2024
Patagones