Los fondos, provenientes del estado comunal, serán utilizados para la colocación de luminarias y árboles.
Esta nueva inversión se suma a las obras realizadas como la colocación de riego por aspersión, parquización, colocación de juegos y árboles.
Al respecto el Director de Deportes, Ariel Zvenger, aclaró que la idea es seguir acondicionando un lugar de recreación que es utilizado durante todo el año por quienes practican actividad física.
Por ello se colocaron elementos de estiramiento y elongación, como así también, baños para hombres y mujeres.
Asimismo, Zvenger manifestó que se sigue avanzando en la concreción de un proyecto con los profesionales del área y se han tenido en cuenta los lineamientos vertidos por el Intendente en pos de lograr una inserción cada vez mayor de las familias maragatas en la actividad física.
En este sentido, resaltó que la intención es lograr que la pista de salud se convierta en un espacio recreativo y de participación para todas las edades por lo que se prevé la ejecución de una cancha de bocha y tejo, además se continuará con la forestación del lugar para que el mismo se convierta en un espacio totalmente verde.
Infraestructura Pista de Salud
El lugar comenzó a delinearse en el 2005 y durante los siguientes años logró afianzarse como uno de los sectores de la ciudad en donde gente de diferentes edades acuden diariamente para ejercitarse.
A la fecha el mismo recibió una inversión municipal de $ 145.000, fondos que fueron destinados a la construcción de un grupo sanitario, depósito, señalización e iluminación. Además, se ubicaron elementos metálicos que serán de utilidad para el desarrollo de actividades físicas de quienes asisten al predio, el cual durante el 2008 será nuevamente reforestado.
26 noviembre 2024
Patagones