Los ediles señalaron que en el sector se comenzó, hace ya demasiado tiempo, la construcción de una rotonda con el fin darle mayor seguridad y evitar accidentes y que en la actualidad “dicha obra ha avanzado de manera significativa, pero aún se observa un tramo de ripio y no se culminó con la señalización correspondiente, lo que ha aumentado la inseguridad del lugar”.
Relataron que “hasta hace poco tiempo atrás se podían ver maquinarias, obreros y distintos elementos inherentes a la obra mencionada, pero actualmente no se observan ni las maquinarias, ni obreros lo que hace suponer que la obra ha quedado inconclusa”.
Destacaron la presencia de desvíos con diferentes alturas, lo que dificulta la visibilidad, la señalización no es la adecuada y los conductores que no conocen la zona, fácilmente pueden confundirse y tomar el tramo de ruta equivocado ò provocar un accidente involuntariamente.
Falta de señalización
Por otra parte, solicitaron a Vialidad nacional –mediante otro proyecto- , que marque las líneas blancas y amarillas que corresponden al pavimento terminado en el tramo de la Ruta Nacional Nº 3 que une los dos puentes que delimitan el Partido de Patagones.
También que agregue las señales que aún no han sido colocadas en los lugares donde se encontraban anteriormente.
El objetivo de las líneas blancas y amarillas y doble amarilla en las curvas es evitar accidentes y ordenar el tránsito durante el día pero también para que el conductor de noche ó con neblina pueda distinguir los límites de la ruta y conducir así con mayor seguridad,
26 noviembre 2024
Patagones