La entidad que nuclea a los propietarios de locales de venta y a diversas empresas considera que el flujo de vehículos no es tan importante como para iniciar esta metodología.
“Hoy por hoy no se justifica, no hay caos de tránsito en el centro, se puede estacionar normalmente, aunque es cierto que queremos llegar con nuestros vehículos hasta la puerta de donde vamos”, sostuvo el presidente de la Corporación, Carlos León.
Agregó que “en cierto momento, en alguna hora pico, tendremos que estacionar a una cuadra de distancia, pero no más de eso”.
León aseguró que esta postura no sólo es unánime entre los comerciantes, sino también “entre muchos otros ciudadanos a los que hemos consultado”.
El estacionamiento medido y pago es un proyecto del concejal justicialista Alfredo Cabeza, aunque la idea data en realidad del año 2007. En ese momento el director de Inspección, Pablo Mercapide, decía que “hemos visto que el microcentro tiene las calles muy angostas y están permanentemente ocupadas por los autos de los empleados municipales, especialmente”.
Cabe destacar que ahora la iniciativa fue tratada en la Comisión de Hacienda y Presupuesto, de donde salió con el visto bueno para su tratamiento y futura aprobación del Honorable Concejo Deliberante.
El estacionamiento medido y pago estará delimitado por las principales calles céntricas de la ciudad y regirá todos los días en horario de 7 a 15, excepto los sábados, domingos y feriados.
El control del cumplimiento del presente régimen será realizado por la Secretaría de Inspección General y Seguridad a través del Departamento de Tránsito de la Municipalidad.
El cobro del sistema será efectuado por entidades de bien público, en este caso por Cidpa -Centro de Integral del Discapacitado de Patagones-.
Los valores de las tarifas serán de 1 peso la media hora, 2 pesos la hora y de 170 pesos el abono mensual.
26 noviembre 2024
Patagones