Vecinos se quejan por las medidas de fuerza en el hospital

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Cabe destacar que esta acción de protesta hace que solamente se atiendan casos de urgencia y se posterguen todas las atenciones programadas (como consultorios, análisis, etc.), incluso las intervenciones quirúrgicas.
Ello hizo que esta mañana una vecina se comunique telefónicamente con FM DE LA COSTA para manifestar su indignación por un hecho registrado minutos antes en el hospital.
La oyente relató que debía realizarse un análisis y que debió esperar hasta las 8 de la mañana para que, recién en ese momento, las empleadas –al abrir la ventanilla de atención al público- le comunicara la medida de fuerza y la suspensión de todas las actividades.
Afirmó que unas 20 personas se encontraron en la misma situación, desconcertadas y preocupadas debido a que no conocían lo que ocurría en el centro de salud.
La vecina contó que el turno se lo otorgaron el jueves pasado, pero en ningún momento las empleadas le advirtieron que podía suceder lo que finalmente pasó hoy.
“Llegué a las 6:45 para tener uno de los primeros lugares, ya que a todos nos dan el turno a las 8 y es por orden de llegada, pero cuando abren la puerta nos dicen que no nos van a atender porque están reclamando la carrera hospitalaria”, mencionó.
Añadió que “la bronca no es por mí, porque tengo obra social y puedo solucionarlo, pero había otras personas que no la tenían, chiquitos o mayores enfermos que no poseen otra opción que el hospital público de Patagones”.
“Si esas mujeres tienen tanto tiempo para ensuciar el hospital pegando papeles, por qué no tienen la delicadeza de pegar uno para avisar que no van a atender”, exclamó.

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