El proyecto, impulsado por la Comisión de Medio Ambiente de Stroeder, propuso realizar una plaza seca, forestada perimetralmente con fresnos y, en donde también se contemple, para su interior, la plantación de especies ornamentales bajas y resistentes, sobre canteros protegidos
En esta etapa se rellena la plaza con arena volátil, y se nivela y colocan 750 bolsas de cal hidráulica para luego ser compactada con pedregullo. Finalmente se rellena con piedra blanca, ladrillo molido y cáscara de ostra. Además se realiza la plantación de árboles en forma de cortina, respetando los caminos de dicho lugar.
El proyecto general, rescata el tratamiento para el piso de materiales como el canto rodado, la conchilla y los adoquines.
Además, se prevé que el sector cuente con un espacio para juegos infantiles y otro para la tercera edad; completando la obra con iluminación, bancos, papeleros, maceteros, esculturas y pérgolas.
Los trabajos se efectivizan en tres etapas de 100.000 pesos cada una y el objetivo es que esta plaza pueda ser finalizada para el año 2013, en el cual la localidad de Stroeder cumplirá su centenario.

26 junio 2025
Patagones