Dijo también que “por nuestra parte achicamos el plazo para abonarles ese dinero: de 60 a 45 días”.
Sobre el origen de ese fondo, el funcionario remarcó que “nosotros somos serios y lo hemos demostrado en estos años de gestión. Cuando decimos algo lo cumplimos”.
“Hemos pedido anteriormente ayudas puntuales a la Provincia y ahora insistiremos en ello. Además haremos acomodamiento en otras partidas, por lo que algunos gastos no podrán efectuarse este año”, precisó.
Aseguró que si no llega un Aporte del Tesoro Provincial (ATP) “el dinero para este único en los próximos meses igual estará, de los contrario no hubiéramos hecho el compromiso”.
Más adelante Garat sentenció que “la implementación de la carrera hospitalaria puede iniciarse invirtiendo en salarios de las mucamas sólo $ 48.000 por mes es una mentira muy grande. El costo anual será de aproximadamente $ 4.500.000 por mes, pero además debemos tener en cuenta al resto de los trabajadores municipales”.
“Reconozco que los hospitalarios deben tener un ingreso extra, que ya lo tienen con el SIDIIS, pero no podemos tener empleados A y B…son todos municipales”, expresó.
También admitió que los salariales actuales no alcanzan, pero “no podemos comprometer el municipio por algo que no podremos afrontar”.
Finalmente Garat adelantó que la situación en el 2013 será igualmente de complicada, según ya le han anticipado desde el ministerio de Economía de la Provincia.

26 junio 2025
Patagones