Según las denuncias, los incumplimientos se presentarían de dos maneras: no atendiendo a los pacientes, directamente, o diciéndoles que no se trata de un caso de urgencia como para ser asistidos en ese momento.
Estas situaciones llegaron a oídos de las autoridades, por lo que estarían analizando disciplinar a quienes no realizaron las atenciones correspondientes. Según se conoció, las denuncias serían encuadradas como “abandono de personas”.
Asimismo, se está contabilizando la cantidad de intervenciones quirúrgicas que debieron ser suspendidas o pospuestas hasta el momento.
De todas maneras, el Ejecutivo se encontraría en tratativas con algunos profesionales (médicos, enfermeras y mucamas) que no desean adherirse a la medida de fuerza pero que se verían forzados a hacerla por parte de los gremialistas que encabezan el reclamo.
“Estamos trabajando para lograr la reapertura de algunos consultorios”, admitió la subsecretaria de Salud, Silvia Ocampo, actualmente a cargo del área, junto al secretario de Hacienda, Edgardo Garat.

26 junio 2025
Patagones