También, destacó la iniciativa aportada por la Cooperadora del Hospital e informó que “los integrantes de la misma fueron quienes destinaron fondos para la compra de los materiales que sirvieron en la construcción del dormitorio y baño”.
Finalmente, la funcionaria resaltó el trabajo en conjunto realizado entre el estado comunal y la cooperadora, el cual tuvo como fin “fortalecer el servicio de salud y la atención hacia la comunidad de Villalonga”.
De esta manera y respondiendo a la planificación prevista en el área de salud se han realizado, en los últimos años, una serie de reestructuraciones en el Hospital Arancibia con respecto al funcionamiento de algunas áreas, logrando optimizar ampliamente la atención, funcionamiento y prestación para la medicina general que ofrece el hospital a los ciudadanos del lugar.
Cabe recordar que durante el 2011 y enmarcado en el proceso de refuncionalización (ejecutado en un antiguo sector del hospital), se trabajó sobre una extensión de 125 metros cuadrados en donde se incluyó el sector de lavandería y depósito, circulaciones, dormitorio del médico de guardia, guardarropa, cocina, depósito general, sala de pediatría y office de enfermería.
Asimismo, se hizo con un sistema de tabiquería semindustrializado, instalaciones, pisos y revestimientos tradicionales, incluyendo también el equipamiento necesario para el servicio de lavado y secado de ropa.
En tanto, el sector de obra nueva destinado a internación está constituido por dos dormitorios con baño privado, circulaciones y baño de pediatría.

26 junio 2025
Patagones