El Oficial Principal Alejandro Romano, a cargo del Destacamento de esa localidad, relató en FM de la Costa que tres sujetos que portaban armas de fuego (dos de los cuales estaban con el rostro cubierto), lograron entrar a una casa y alzarse con 2.000 pesos en efectivo.
Para poder escapar se apoderaron de un vehículo perteneciente a los dueños del lugar y huyeron con uno de los integrantes de la familia como rehén. Dicho rodado fue abandonado (quizás producto del efecto de una alarma que detuvo el motor) -junto con el involuntario acompañante- a los 300 metros, donde habrían abordado otro automóvil.
Según explicó el uniformado, aunque se encuentran en plena etapa investigativa, se realizó un rápido operativo para atrapar a los culpables, pero los resultados fueron negativos.
La descripción de los malvivientes y la forma de llevar a cabo el robo harían suponer que se trata de personas que no residen en Stroeder.
¿Falso robo de un camión?
Por otra parte, Romano hizo referencia a otra denuncia recibida durante el pasado fin de semana. La misma daba cuenta del supuesto robo de un camión con una carga de fertilizantes y semillas.
El hecho se habría producido en el kilómetro 842 de la ruta nacional Nº3, donde el rodado habría sido detenido por una camioneta, dejando al chofer a un costado del camino y llevándose el vehículo mayor.
Si bien el Oficial Romano omitió dar más detalles a efectos de no entorpecer la investigación, se supo que al día siguiente el propietario _oriundo del partido de Villarino- comunicó sobre el hallazgo del camión, pero sin la carga.
La versión no habría resultado creíble para la Policía, por lo que se podrían iniciar acciones por falsa denuncia.

26 junio 2025
Patagones