Los hospitalarios suspendieron la retención de servicios

Comentar

“Accedemos a esta tregua como un gesto de buena voluntad hacia la población y en respuesta a la decisión de las autoridades de renovar el contrato a 16 trabajadores del hospital”, sostuvo la Secretaria Gremial de ATE, Marcela Galindo.
Asimismo, los empleados confiaron en la promesa brindada por el Secretario de Hacienda, Edgardo Garat, de conformar una mesa destinada a analizar la situación del sector y la implementación de la carrera hospitalaria.
Galindo indicó que “ellos siguen insistiendo en que la implementación de la carrera demandará mucho dinero, pero nosotros consideramos que por etapas se podría hacer”.
“Si no quieren llamarla carrera hospitalaria, no sé…empezaremos a nombrarlo como escalafón, pero el tema es empezar a dialogar”, sostuvo la dirigente.
Agregó que “los trabajadores no estamos cerrados, pero sí queremos ver dignificada nuestra carrera y obtener una recomposición salarial que nos merecemos, no sólo los hospitalarios, sino todos los municipales”.
También entendió que al dinero necesario para abonar la suma fija (que el municipio podría obtener mediante en Aporte del Tesoro Provincial), “lo van a tener que encontrar porque de lo contrario no se va a poder trabajar”.

También te puede interesar...